jueves, 26 de marzo de 2015

"4º ESO+Empresa"


Otro año más, el Colegio Pureza de María de Madrid participa en el Programa "4ºESO+Empresa", dirigido a alumnos de 4ºESO.  En su octavo año, éste proyecto, dirigido por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, tiene la finalidad de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando, mediante estancias educativas en empresas, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.
Las estancias educativas han sido de 3 días, los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2015 y durante las mismas, el alumno/a ha realizado funciones propias del puesto que desempeñó  y recogió la tarea realizada en un “cuaderno-guía”. Posteriormente se le hará entrega de un certificado a cada alumno/a de ésta estancia educativa.

Para la realización de éstas estancias, hemos contado con la participación de empresas privadas ofertadas por padres de nuestro colegio. Las empresas que han colaboran este año con el Programa “4º ESO+Empresa” son las siguientes: Gain Dynamics, Unidad Editorial, Cadena COPE y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, ofertando 25 plazas en total.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los alumnos y alumnas que se han mostrado interesados y han acogido de forma tan excelente este programa y a los padres que han abierto las puertas de sus empresas para que nuestro alumnos puedan tener esta gran oportunidad de acercarse al entorno laboral, y muchos de ellos, realizar así un sueño. 

Damos también las gracias a la Dirección y a las tutoras de 4ºESO por implicarse activamente con el Programa, transmitiéndoselo asimismo a sus alumnos y al personal del centro que hace posible con su colaboración esta realidad.